Canciones para un amigo de Trish Keenan

El 14 de Enero de 2011 saltaba a los medios la noticia más terrible que podrían recibir los fans de Broadcast. Trish Kennan, su vocalista, había fallecido a consecuencia de una neumonía. Sólo hacia seis meses que el grupo inglés había visitado nuestro país para actuar en el Sonar Coruña ante una limitada audiencia que no superaba las 200 personas. Quienes pudimos disfrutar de aquel concierto fuimos testigos de la imponente presencia de una mujer tan enigmática que no parecía de este mundo. Poco tiempo después de su muerte, un amigo suyo colgó en Internet un recopilatorio de culto para honrar su memoria.

«En diciembre de 2010, Trish me envió un CD con canciones que había reunido, pero nunca le di las gracias. Se llama Mind Bending Motorway Mix y quiero compartirlo con vosotros. Por favor, pasad el enlace, compartid a lo largo y ancho del mundo, este es un pequeño homenaje a una mujer increíble.

Lo siento mucho, pero no tengo la lista con las canciones y, para ser honesto, me gusta que sea así. Creo que no importa tanto el hecho de a quién estés escuchando en esta compilación, lo relevante es que estás escuchando algo que Trish se tomó el tiempo de seleccionar y reunir para mí y, a su vez, para vosotros. Por favor, disfrutad de la música.

A veces le enviaba cosas a Trish y otras ella hacía lo propio conmigo (aún tengo que ver un montón de películas sobre brujas que inspiraron sus últimas colaboraciones con The Focus Group). Lo último que me envió fue esta compilación y la Ghost Box de 7″ de The Focus Group. Fue un hermoso regalo. No fue excusa el estar ocupado y mudarme de casa (al fin y al cabo ¿cuánto tiempo se tarda en mandar un SMS?). Estoy seguro de que ella sabría cuánto aprecio el CD. Leer las reacciones de todos vosotros ha sido abrumadora, ella ha estado presente en tantas vidas… La extraño y seguiré haciéndolo durante mucho tiempo, ahora mis pensamientos están con las familias de James y Trish, no puedo imaginar lo que estarán pasando. Nunca perdáis la oportunidad de decir gracias o te quiero porque nunca volveréis a recuperar ese momento».

LISTA DE CANCIONES

1) Emerald Web – “Flight of the Raven”

2) Harumi – “What a Day For Me»

4) Mandy More – “If Not By Fire”

5) Tages – “You’re Too Incomprehensible”

6) Twice as Much – “The Spinning Wheel”

7) Tangerine Peel – “Trapped”

8) Twice as Much – “Playing with Fire”

9) Catharsis – “Masq”

10) Victor Jara – “El Aparecido”

11) Natty Bumpo – “Theme from the Valley of Dolls”

12) Koji Ueno – “Professor Parsec”

13) Fuat Saka – “Atladm Girdim Baa”

15) The Vampires of Dartmoore – “Tanz der Vampire”

16) Rock Revival – “Venus 2038″

17) Mark Charron – “The Girls and the Boys”

Deja un comentario